febrero 05, 2012

Frittata de alcachofas

Seguramente les pasa a cada rato que no les queda tiempo ni de ir al supermercado, les dejo esta receta que se hace en menos de 30 minutos si le gustan las alcachofas y son de los que siempre tienen conservas en casa. Pueden sustituir las alcachofas por espárragos, atún, jamón serrano, plátano macho frito o cualquier otra cosa que les guste, se les ocurra o tengan a la mano. Si la hacen con pimientos morrones en conserva también y se ahorran todo el rollo de asar y pelar los pimientos, aunque no sabe igual!
Acompañen con una ensalada, pan y una copa de vino tinto.

La hago a cada rato con plátano macho maduro frito y queso azul y la sirvo de entrada con una chorrito de aceite de oliva...



Ingredientes:
4 huevos
2 cucharadas de crema o leche de vaca
1 lata de corazones de alcachofa en conserva
1/2 pimento rojo o una lata de pimiento morrón en conserva
!/4 cebolla morada fileteada
3 hojas de albahaca fresca en julianas
queso parmesano
sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:
Asa el pimiento (si es natural) sobre el fuego directo, voltea hasta que se queme toda la piel. Guarda en una bolsa de plástico. Deja unos minutos, esto hará que sude y que sea muy fácil quitar la piel, trata de no mojarlo para que no pierda sabor. Corta en julianas.
Bate los huevos con la crema o la leche, la mitad de la cebolla fileteada, sazona.
Corta los corazones de alcachofa a la mitad o en cuartos.
Calienta el aceite de oliva en una sartén de hierro (que puedas meter al horno), añade el huevo y cocina a fuego mediano, cuando veas que el huevo tiene consistencia pero no está totalmente cocido, coloca los pedazos de alcachofa, los pimientos y las julianas de cebolla, espolvorea con el parmesano rallado y la albahaca fresca.
Mete al horno a gratinar unos minutos.
Si no tienes sartén de hierro simplemente baja el fuego y tapa hasta que el queso se funda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario