diciembre 10, 2012

Arroz imperial de la cocina de Vero

Me encantan los sorteos que organiza Vero en su blog "La cocina de Vero, al minuto y con comida". En esta ocasión tenías que escoger una de sus recetas, hacerla y subir la foto...me decidí por este arroz que se hace mucho en Cuba cuando tienes alguna reunión. Queda muy rico y lo mejor es que lo puedes preparar un dia antes, hornear ya que lleguen los amigos y acompañar con una ensalada.
Al igual que Vero no le incorporo la mayonesa en la preparación, queda delicioso pero uno de mis hijos odia la mayonesa, y la verdad es que tratamos de cuidarnos.
Hice algunos ajustes de acuerdo a lo que tenia en mi despensa, le puse dos chiles chipotles, porque me encantan su aroma y suave picor y no le puse bijol porque no tengo.



Ingredientes:
4 T de arroz blanco
una pechuga de pollo
1 pimiento rojo grande
1 pimiento verde grande
1 cebolla blanca grande
pimienta negra
2 hojas de laurel
1 lata de tomates picados
dos chiles chipotles
4 cucharadas de puré de tomate
1/2 taza de vino seco
3 o 4 dientes de ajo
1 cdta de comino en polvo
1 cdta de pimentón ahumado
1/2 cdta de orégano seco
1/2 cdta de azafrán
sal
pimienta negra
aceite de oliva
1 taza de queso rallado

Preparación:
Cuece la pechuga de pollo en suficiente agua que la cubra, con un pedazo de pimiento verde, otro de cebolla, una hoja de laurel, sal y un diente de ajo.
Cocina el arroz según las instrucciones del paquete y sustituye el agua por el caldo de pollo junto a la mitad del azafrán.
Desmenuza el pollo y reserva.
Corta los pimientos y la cebolla en julianas delgadas. Saltea a fuego medio con aceite de oliva unos 5 minutos.
Añade el pollo, el tomate picado, los chiles chipotles, el vino seco, la otra mitad del azafrán y la hoja de laurel.
Cuece por 20 minutos o hasta que se evapore un poco del líquido.
En un refractario coloca una capa de arroz, otra de pollo, un poco de queso rallado y otra vez arroz, pollo y queso.
Decora con pimientos y hornea por 20 minutos.


1 comentario:

  1. Con chipotle debe quedar riquísimo.
    Gracias mil por hacer una de mis recetas y participar en el concurso. Es un honor.
    Y no te perdono lo del bijol, me hubieras dicho para mandarte o llevarte.
    Ahora que me doy cuenta, no nos retratamos juntas en Guadalajara... :-(
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar