diciembre 14, 2012

Red Velvet, Posada y comida con amigos

Siempre viendo blogs y miles de recetas por hacer y probar. La ampliación avanza, el trabajo afloja, los eventos de fin de año aumentan, más con todo eso del supuesto fin del mundo...
La receta es del blog Smitten Kitchen, se los recomiendo mucho, Deb y Alex tienen unas recetas muy ricas y sencillas de hacer. La receta es abundante, sale mucha masa y como tuve una posada el viernes y una comida el domingo decidí hacer dos pasteles, creo que lo volveré a hacer para Noche Buena y de seguro quedará un super-pastel con al menos cinco capas. El betún es de queso crema y me encantó.
Lo más difícil es partir el pastel en capas para rellenarlo pero si no tienes uno de estos, puedes utilizar un buen cuchillo de sierra (para el pan) o sencillamente no rellenarlo y cubrirlo con el betún.
Muchos expertos en pasteles recomiendan enfriarlos bien antes de cubrir, además de aplicar dos capas de betún en el exterior, pero yo sólo los enfríe y apliqué una sola capa, pues los prefiero mas ligeros pero si te gustan con mucho betún puedes duplicar los ingredientes para hacerlo.
También puedes hacer cupcakes con la misma receta o una parte pastel y la otra cupcakes.
Les dejo la receta, algunas fotos y un pedacito....


Ingredientes pastel:
3 1/2 T de harina para pastel (sino tienes solo tienes que sustituir dos cucharadas de harina de cada taza por dos de maicena y cernirla varias veces)
1/2 T de cocoa (sin endulzar)
1/2 cdita de sal
2T de aceite
2 1/4 T de azúcar
3 huevos
6 cdas de colorante rojo liquido o 1 cucharada de colorante en gel disuelto en 6 cdas de agua)
1 1/2 cdta de vainilla
1 1/4 T de buttermilk (o 1 T de leche con dos cucharadas de vinagre o limón)
2 cdtas de polvos de hornear
2 1/2 cdtas de vinagre blanco

Preparación del pastel:
1.Precalienta el horno a 350º F (180ºC). Engrasa dos moldes redondos de 9" y cubre el fondo con papel encerado. Más sencillo con aceite en spray.
2.Mezcla la harina para pastel con la cocoa y sal.
3.Coloca el aceite y el azúcar en el tazón de la mezcladora y bate a velocidad media hasta que esté bien incorporado. Incorpora los huevos uno por uno, baja la velocidad de la mezcladora al mínimo y añade el colorante rojo (con cuidado porque te puede salpicar!). Añade la vainilla.
4. Añade la mezcla de harina y cocoa alternando con el buttermilk, cuidando de limpiar bien los bordes del tazón para incorporar bien toda la mezcla. Bate solo lo necesario hasta que se mezclen.
5. Coloca los polvos de hornear en un pequeño bowl, añade el vinagre e incorpora a la mezcla anterior sin dejar de batir por 10 seg.
6. Diide la mezcla en los dos moldes y hornea entre 40 a 45 minutos.
7. Deja enfriar en los moldes 20 minutos antes de sacarlos y retirar el papel encerado del fondo.
8. Deja enfriar completamente antes de cubrir con el betún.

Ingredientes betún de queso crema:
1 queso crema de 8 0z
90g de mantequilla (1 barrita o 1/2 T)
3 tazas de azúcar glass o impalpable cernida
1 cdta de vainilla

Preparación:
Bate el queso crema junto con la mantequilla, el azúcar y al final añade la vainilla.








6 comentarios:

  1. Me encanta ver el red velvet y bueno, comerlo, jeje.
    Hoy estoy haciendo un invento con una cajita de esta mezcla. A ver si sale. Ya te contaré. Mientras, me quedo soñando con estas fotos maravillosas.
    Besitos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. De seguro te quedará divino...muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  3. TE quedó hermoso, adoro el red velvet. Besos y felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Mi Dios.. 6 cucharadas de colorante rojo? Esta tarta si que lleva color jaja.. pero te ha quedado preciosa, se ve bastante esponjosita q es como me gustan.

    http://ponkositos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lleva un montón...pero vale la pena y muy esponjosto por el buttermilk. Gracias por la visita, ya me doy una vuelta por tu blog.

      Eliminar