Ingredientes:
100g de mantequilla
2 tazas de azúcar mezclada con canela
1 1/2 de manzanas gala
300g de pasta de hojaldre
1 limón
Pelar o no las manzanas (depende del gusto), descorazonarlas y colocarlas en agua acidulada para evitar la oxidación. Cortarlas en mitades horizontales o en gajos.
En una sartén (si es de las que se pueden meter al horno, mejor) colocar la mantequilla con el azúcar al fuego hasta formar un caramelo, añadir las manzanas y caramelizar.
Si el sartén se puede meter al horno dejarlas ahí, de lo contrario pasarlas a un molde para horno cuidando el acomodo, ten en cuenta que luego la voltearás, es decir, deja la parte linda hacia abajo.
Sobre una superficie enharinada extender y aplanar la pasta de hojaldre, cortarla de acuerdo al diámetro del molde, dejando alrededor de 1" más de ancho.
Colocar con cuidado el círculo de hojaldre sobre las manzanas, acomodándola con los dedos entre las manzanas, me alcanzó para dos moldes de 21 cm.
Hornear entre 20 a 25 minutos...sirve tibio con crema batida o helado de vainilla
Salieron dos tartas de 21cm
Que rica. Me encantaría comermela ahora mismo, tibia todavía con helado de vainilla.
ResponderEliminarBesos, Aylin.
What a lovely presentation. This is my first visit to your blog, so I took some time to read through your earlier posts. I'm so glad I did that. I really like the food and recipes you share with your readers and I'll be back. I hope you have a great day. Blessings...Mary
ResponderEliminarMuy buena receta, y no muy complicada. Gracias.
ResponderEliminarLa hice en diciembre... el 25... y causó sensación.... gracias por compartirla...
ResponderEliminar