junio 20, 2012

Pastel de cumpleaños para Dany

El 11 de junio mi hijo Daniel cumplió 14 años, lo celebramos doblemente, un día con sus amigos y otro con la familia....por alguna razón no había pasado las fotos, además que esos días fueron un torbellino, tanto así que no había podido celebrarlo en el blog.
Va pues este post con todo mi amor a mi Dany....quién además disfruta cocinar y sugiere recetas.
Me faltó la foto del pastel rebanado para que vieran la rebanada pero no dejaron nada!!!!

Para hacer este pastel seguí las instrucciones de Bea en El rincón de Bea y las fotos del paso a  paso en El recetario de Lady Halcón. Hice trampa porque a pesar de haber comprado todos los ingredientes para preparar la masa de los pasteles me ganaron las prisas y acabé preparando unos de cajita.
En lugar de mojarlo con el sirope usé sirope de chocolate Hershey...así que les dejo esta receta "barco" para preparar un lindo cake (así decimos en Cuba) en días de poco tiempo y muchos deseos de celebrar a alguien muy especial.....





Ingredientes:
2 cajas de harina para pastel Devils Food
(Duncan Hines)
3 huevos
1 1/2 taza de agua
1/2 taza de aceite
3/4 taza de sirope de chocolate
2 tazas de crema batida
14 velitas de cumpleaños

Cobertura
2 tabletas de chocolate de 150g
1/3 taza de crema para batir


Preparación:
Sigue las instrucciones del producto y prepara la masa para los pasteles. Hornea en dos moldes del mismo tamaño (yo usé unos de 23 cm)
Cuando estén listos deja enfriar, tapa con film transparente y refrigera. Es mejor si los haces el día antes para que estén firmes a la hora de rebanarlos y montarlos.
Utilizando un cortador especial para pasteles o un buen cuchillo de sierra rebana el pastel horizontalmente (te aconsejo que al menos que tengas un super-pulso compres uno de estos para rebanar pasteles). La clave esté en enfriar varias horas antes los pasteles, verás que sencillo es cortarlos ya fríos.
Corta la parte superior que siempre es más curva y luego rebana a la mitad cada uno.
Vierte un poco de sirope de chocolate sobre cada uno (4).  Luego escoje uno de base, cubre con crema batida cuidando que quede parejo, coloca la otra capa, crema batida y así sucesivamente hasta que coloques la cuarta capa. Refrigera nuevamente mientras preparas la cobertura.
Derrite el chocolate a Baño María y añade la crema para batir hasta que logres una textura aterciopelada.
Con una espátula cubre los lados y la tapa del pastel con una fina capa. Enfría nuevamente por unos 20 minutos en el refrigerador hasta que endurezca.
Vuelve entonces a cubrir con el resto del chocolate. Puedes decorar con grageas de colores.








2 comentarios: