julio 13, 2012

Pizza

Al fin pude hacer mi primera pizza, la receta es del blog Mehan´s Kitchen y me  encantó. Daniel (mi hijo) me ayudó a hacerla y la próxima vez dejaré la masa más delgada. Me hubiese encantado ponerle jamón serrano pero como se nos ocurrió hacerla de pronto, le pusimos lo que encontramos. Por mi la hubiese hecho sólo con tomates, cebolla y queso.


Ingredientes:
3 1/2 taza de harina
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
1 sobre de levadura seca
1 1/2 cucharadita de azúcar
1 1/4 taza de agua caliente
1 taza de salsa de tomate
orégano al gusto
1 taza de mezcla de quesos para pizza
1 cebolla
4 salchichas alemanas



Preparación:
Mezcla el agua y la levadura, añade el aceite y el azúcar.
Deja reposar unos minutos.
En un tazón coloca la harina con la sal, haz un hueco en el medio y vierte la mezcla de levadura. Une todo con un tenedor y cuando esté incorporado amasa con las manos hasta que hayas obtenido una bola de masa suave y tibia.
Coloca la bola de masa en un tazón previamente aceitado con aceite de oliva, tapa con un paño de cocina y reserva en un lugar tibio, pede ser el horno.
Deja levar la masa hasta que doble su tamaño, (dos horas aprox).
Cuando ya esté lista dale un puñetazo en el medio, extiende on un rodillo y dale forma con las manos.
(Si no las vas a utilizar el mismo día cubre con plástico y refrigera).
Precaliente el horno a 200ºC (400ºF)
Cuando ya tengas la base lista cubre con puré de tomate, espolvorea el orégano, coloca el queso y luego los ingredientes que le quieras poner.
Coloca sobre una bandeja para pizzas o una piedra para horno y hornea por 20 minuos aproximadanmente.

Tiempo de preparación de la masa: 10 minutos+tiempo de levar
Rendimiento: 2 pizzas de 38cm de diámetro





4 comentarios:

  1. Estoy segura de que esta sera la primera de muchas. Igual que hacer pan casero, hacer pizza engancha. Ademas, la masa congela bien y puedes hacer las combinaciones que quieras. Te quedó fenomenal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo con el pan no me he decidido, pero con la pizza, después que hice la primera, siempre hago la masa en casa. Vas a ver... Aparte, te ha quedado bella.
    Besitos a todos por allá,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Te felicito, se ve muy rica. Yo no hago pizza casera porque mi marido dice que se tarda menos en ir a la pizzería, jajaja. Besos,

    ResponderEliminar
  4. Pues yo después que la hago en casa raramente aguanto una de la calle. Bueno, por casa no hay muchas pizzerías buenas, la verdad.
    Cariños a las dos,
    Vero

    ResponderEliminar