julio 28, 2012

Casquitos de guayaba (bajos en calorías)





Creo que debe ser objeto de análisis sicológico la pasión que sentimos la mayoría de los cubanos por la guayaba, nos encanta en pasta (ate), en mermelada, en rellenos de pasteles, empanaditas, galletas, cangrejitos e incluso en salsa barbecue (pondré la receta pronto) Estas guayabas las compré el domingo pasado en el Mercado de Medellín....en la Ciudad de México no se encuentran las guayabas rojas con facilidad, pero en este maravilloso Mercado si corres con suerte y vas seguido las encuentras de vez en cuando.
Tengo un amigo que prepara esta receta con guayabas amarillas y las tiñe con flor de jamaica, aún no hago la prueba.


Ingredientes:
1 kg de guayabas rojas
1/2 taza de mezcla de splenda (mezcla 50/50 azúcar/Splenda)(puedes usar Splenda granulado también)
2 tazas de agua
1 raja de canela

Preparación:
Pela las guayabas, retira las semillas con una cuchara, guarda la pulpa en un recipiente en el refrigerador (para hacer una mermelada o un pan de guayaba).
Mezca el azúcar con en el agua, añade la canela y calienta a fuego alto hasta que obtengas un almíbar ligera. Añade las guayabas y cuece por 10 minutos (depende mucho de la firmeza de las guayabas, en lo personal no me gusta que se desbaraten, me gusta que se sienta la textura de la guayaba, esta desaparece si se cuecen de más)
Puedes servirlos con queso crema, queso gouda, crema batida o helado de vainilla. Yo los serví tal cual...ya sabes por aquello de las calorías...

Tiempo de preparación: 40 minutos
Rendimiento: 8 porciones (2 casquitos por porción)



4 comentarios:

  1. Ailyn, me muero de envidia, jajaja. Hace siglos que no como unos cascos de guayaba hechos en casa. Aquí no es muy fácil encontrar buenas guayabas, aunque parezca mentira.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la guayaba y soy español! Omagino que las que tienen ustedes alla son formidables... Que envidia! Las fotos, estupendas! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Rosendo, es deliciosa. Saludos y gracias por visitarme!

      Eliminar
  3. Este es mi postre favorito! Es como dice Vero, aqui no se encuentran buenas guayabas.

    ResponderEliminar