octubre 20, 2012

Pink lemonade cupcakes


Estos cupcakes los hice ayer en la mañana para llevarlos a un partido de fútbol rápido en el que competía mi hija Carolina. El nombre del equipo es "Pink Lemonade", el uniforme es rosado con verde, ganaron 8 a 1 y pasaron a la segunda ronda.
Me encantan los blogs de cocina y la verdad es que cada vez que tengo ganas de cocinar algo específico o me ronda la idea de algún platillo especial, antes de buscar en los muchos libros de cocina que tengo, hago una búsqueda rápida en la red. En este caso el primer blog que apareció en el buscador fue el de Sweet Tooth, no lo conocía, me encantó el título y el logo (una muela-cupcake). Su autora es Erica, estudiante de odontología y amante de la repostería. No dejen de darse un vuelta y ver sus cupcakes en forma de muela!
Le hice cambios a la receta original porque en México la pink lemonade no es tan popular por lo que no se encuentra el concentrado que menciona la receta...para los que no viven en EU les dejo la receta adaptada para México. Mi habilidad para decorar cupcakes es casi nula, de hecho son los primeros que hago y creo que ,o el betún me quedó demasiado duro o mis muñecas están perdiendo fuerzas pero terminé con calambre en mi mano derecha. Ajusto la receta del betún en una taza menos de azúcar en polvo. Para que queden más bonitos, en forma de rosa, usen la punta 1M de Wilton, yo no la encontré y utilicé otra.



Ingredientes:
1 caja de pastel blanco Duncan Hines
1 taza de agua
2 cucharadas de aceite
3 huevos
jugo y ralladura de 3 limones verdes +agua hasta completar 1 1/3 taza en total
colorante en gel color rosa

Ingredientes betún:
jugo y ralladura de 1 limón amarillo
2 barras de mantequilla (180g) suavizada
5 tazas de azúcar glass (impalpable)
colorante en gel color rosa
colorante en gel color verde


Preparación masa:
Cierne la mezcla de harina en un tazón, añade los huevos, el aceite y el agua con el jugo de limón. Añade el colorante de a poquito, el colorante en gel es muy fuerte, para no pasarte en el tono. Vierte en molde para muffins con capecillo. Hornea por 20 minutos o hasta que estén listos. Deja enfriar antes de decorar.

Preparación betún:
Acrema la mantequilla en la batidora, incorpora el azúcar poco a poco, el jugo y la ralladura de limón amarillo. Divide la masa en dos partes, añade un color a cada una, mezcla bien y coloca en manga pastelera con la punta de tu preferencia....puedes seguir este tutorial y mucha paciencia para decorarlos!

Tiempo de preparación: 1 hora

Rendimiento: 20 cupcakes

3 comentarios:

  1. NIña, te quedaron bellos.
    Felicitaciones a Carolina.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te invitamos al "Desafío Navideño" que se celebra en "Las Cosas Ricas de Gaby"...

    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te invitamos al "Desafío Navideño" que se celebra en "Las Cosas Ricas de Gaby"...

    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/

    Un besote!

    ResponderEliminar