Estuve hace unas semanas en Miami, la pasé tan bien...alcancé a ver una parte de mi familia y a comprar una hermosa cazuela de barro en Las Delicias de España.
Estas cazuelas son ideales para preparar guisos que requieran de cocción lenta o para preparaciones en el horno. Antes de utilizarlas por primera vez debes curarlas: la cubres de agua fría la noche anterior, la secas bien, la frotas con un diente de ajo, aceite vegetal y listo.
Si te animas a comprar una y tienes hoja de plátano a la mano no dudes en hacer este salmón o cualquier otro pescado que te guste, la combinación es perfecta y el plátano funciona como si fuese empapelado.
Ingredientes:
1.3 kg de lomo de salmón en lonjas
sal de ajo
pimienta negra
2 cucharaditas de tomillo seco
2 cucharaditas de orégano seco
tomillo fresco
4 tomates guaje en gajos (8) sin semilla
2 limones
3 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de vino blanco seco
2 hojas de plátano cortadas del tamaño de la cazuela
1 taza de agua
Preparación:
Sazona el pescado con sal de ajo y pimienta, salpica con el jugo de los limones, frota con orégano y tomillo. Vierte el aceite de oliva y reserva en el refrigerador.
Acomoda una cama de hojas de plátano en el fondo de la cazuela, coloca las lonjas de pescado, coloca unos pedazos de tomate sobre cada una, sazona con sal y coloca unas ramitas de tomillo.
Si no alcanzas a colocar todos los pedazos puedes colocar otras hojas sobre el pescado y repetir el procedimiento.
Con mucho cuidado vierte la taza de agua hasta el fondo de la cazuela, levantando un poco las hojas de plátano.
Vierte el vino blanco encima del pescado, tapa con otra hoja de plátano, cuidando que quede bien cubierto y cocina a fuego medio bajo por 25 minutos o hasta que el pescado esté listo.
Rendimiento: 6 personas
Tiempo de preparación: 35 minutos
Debe haber estado riquísimo! Muy linda la cazuela, yo tengo ganas de comprar una paellera, pero dudo que tenga lugar para más cosas. Besos,
ResponderEliminarOjalá y puedas hacer espacio para que compres una, son maravillosas! beso
ResponderEliminarWow, que ricura. Yo tengo una de esas cazuelas, pero bajita. Seguimos conectadas con los cacharritos de la cocina, como siempre, jeje.
ResponderEliminarMuchos besitos,
Vero
me encantan las cazuelas de barro, no puedo vivir sin ellas! vaya ricura de salmón! un besazo wapaaa
ResponderEliminar