diciembre 04, 2012

Scones de chocolate para regalar

Dias...muchos días sin publicar ni una receta...aunque no he dejado de cocinar! El asunto es que estamos construyendo otro cuarto y todo, absolutamente todo se llena de polvo, es una pesadilla pero la ilusión de verlo terminado nos hace resistir...ya solo faltan tres semanas!
Se acercan las fiestas y de seguro, regalos por hacer,  una excelente opción son estos scones de chocolate, los puedes guardar en una bolsa de celofán, en una lata o canasta con papel de china y de seguro tus amigos se alegrarán de recibir algo hecho por ti.
Puedes hacerlos y congelarlos o congelarlos una vez cortados sin hornear (para esto no los barnices con el huevo y ponlos en una bandeja, congela y luego guárdalos ya congelados en una bolsa resellable). Cuando quieras hacerlos barnízalos con la clara de huevo, espolvorea el azúcar y hornea en horno precalentado.
Esta es una excelente idea para que puedas comenzar a preparar tus scones con tiempo y hornearlos cuando los necesites.


Ingredientes:
2 tazas de harina
1/3 taza de azúcar
1/3 taza de cocoa
2 cucharaditas de polvos de hornear
1/4 cucharadita de sal
1 barrita de mantequilla bien fría (90g)
1 huevo
3/4 taza de crema
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de chispas de chocolate (yo uso Hershey´s)
1 clara de huevo para barnizar
cristales de azúcar para decorar

Preparación:
Coloca los polvos en la batidora, utiliza la paleta de mezclar (puedes comenzar a hacerlos en el procesador de alimentos), añade la mantequilla fría cortada en cubos. Mezcla hasta que se forme una boronilla con unos pedazos más grandes que otros.
Añade la crema, el huevo ligeramente batido y la vainilla.
En este punto si lo estás haciendo en el procesador retira la masa, termina de unir con las manos e incorpora las chispas de chocolate.
Incorpora bien y forma un salchichón. Córtalo en tres pedazos, forma una bola con cada uno y coloca sobre una superficie enharinada. Presiona con el dorso de la mano, aplastando asta formar un círculo de 15 cm de diámetro y 2 o 3 cm de ancho. Barniza con la lra de huevo, espolvorea los cristales de azúcar y corta en cuatro.
Hornea en horno precalentado a 180ºC.

1 comentario: