Cuando consumimos carbohidratos simples nuestro cuerpo los absorbe inmediatamente, sin mayor esfuerzo, lo que provoca un aumento rápido del azúcar en sangre, obligando al páncreas a producir insulina para poder transferir esa azúcar a las células.
Esto lo que provoca es que nos vuelve a dar hambre al poco tiempo de haber comido, una especie de ansiedad o antojo por volver a comer, por lo que terminamos comiendo de más y acumulando en forma de grasa todas esas calorías extras.
Cuando, en cambio, consumimos carbohidratos complejos nuestro cuerpo tarda mucho más tiempo en absorberlos ya que primero debe descomponerlos a simples, provocando de esta forma que nuestros niveles de azúcar en sangre se mantengan más estables y por ende nos sintamos satisfechos por más tiempo, evitando comer de más y acumular grasa.
No les ha pasado que cuando desayunan un plato de avena o huevo se sienten satisfechos por más tiempo?
Estas galletas son parte de una nueva investigación que estoy haciendo sobre dietas especiales y son ideales para celiacos y diabéticos.
La mantequilla de almendras y la de cacahuate (maní) son ricas en proteínas, carbohidratos complejos y grasas buenas...deliciosas además si la acompañas de una rebanada de pan integral y un poco de mermelada. Ya sé que la mermelada está dentro de los carbohidratos simples pero si la acompañas de uno complejo equilibras la ecuación!
Encontré la receta en all recipes, hice un par de sustituciones, la primera fue utilizar mantequilla de almendras en lugar de mantequilla de maní (cacahuate) y la segunda utilicé Splenda para hornear en lugar de azúcar.
Quedaron muy ricas aunque creo que para la próxima vez les pondré menos azúcar. Son ideales para tenerle a los niños o jóvenes a la mano y así evitar que coman golosinas procesadas llenas de carbohidratos simples y grasas hidrogenizadas....además son superfáciles de hacer en una tarde lluviosa que quieras manterlos entretenidos.
Ingredientes:
2 tazas de mantequilla de almendras
2 huevos
1 taza de Splenda para hornear
1 cdta de vainilla
una pizca de sal
Preparación:
1. Precalienta el horno a 350ºF (180ºC)
2. En una tazón mezcla todos los ingredientes, forma bolitas, coloca en una bandeja para horno cubierta con un silpat o papel encerado.
3. aplasta ligeramente con el puño cerrado y con un tenedor marcalas en forma de cruz.
4. Hornea entre 8 a 12 m.
5. Debes sacarlas del horno antes de que se doren demasiado, se sentirán suvecitas pero se endurecen ya fuera.
Bellas las galletas y muy interesante lo que nos cuentas sobre los carbohidratos.
ResponderEliminarCuando hice Atkins hace unos años, que es una dieta que empieza con casi cero carbohidratos y después muy pocos, según cada etapa, no me daba hambre ni ansiedad. Era una dieta rica en proteínas y comía muchas proteínas animales que ahora no me apetecen mucho. Creo que me quemé y ahora casi nunca como carnes y trato de buscar esas proteínas en otros alimentos.
En fin, dejo la lata y te mando un besote.
Guardame galleticas para cuando vaya a finales de mayo, jajaja.
lacocinadevero.com
Si Vero, esas dietas ricas en proteinas terminan aburriendo bastante, luego te retienen las frutas y eso si que en el calorcito de Miami no se puede aguantar!!! jajajaja, ya tengo ganas de que llegue Mayo para que nos vayamos juntas al Mitsuwa.
ResponderEliminarEn estas fechas, unas galletas de mantequilla son indispensables, y estas tienen una pinta deliciosa ;)
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog.
Feliz Navidad y Felices Fiestas!!
Te dejamos nuestra web si no te importa: FormyCake