marzo 27, 2014

Lemon Tea Bread, Pan o Panqué de limón

Disfruto muchísimo el tiempo que estoy pasando en NJ, a 20m de NY, rodeada de buenos amigos...y enamorada del Trader´s Joe...tanto que me quiero llevar uno al DF...se podrá? Lo que si no me gusta tanto es el invierno tan frío y largo que estamos pasando, vivimos en un piso 24 y cuando hay mucho viento el ruído es aterrador. Por no hablar de que estoy loca por juntar todos los abrigos, bufandas, guantes y botas en una pira y quemarlos.
En fin que son tantos los deseos de que llegue la primavera que no pude resistirme a comprar este molde hermoso para hacer pan de limón. Es de Nordic Ware, me encantan sus moldes, no son baratos (aunque por acá se encuentran en tiendas de descuento) pero estoy segura de que si los cuido bien los podré heredar a mis hijos.
Había intentado otras recetas porque me encanta este tipo de panes o panetelas y creo que esta (es la que traía el mismo molde) fue la ganadora. La primera modificación que hice fue sustituir la leche por buttermilk (leche más una cucharadita de limón) aunque luego me quedé pensando que igual no hacía tanta diferencia porque la receta lleva muchísimo limón. La otra modificación fue sustituir el azúcar por Splenda para hornear...me encantó porque así podré hacerla a cada rato sin tanta culpa. Creo que para la próxima sustituiré la mantequilla por aceite de oliva para cuidar el colesterol...y quizás le añada un tín (poquito) de cardamomo...eso se me acaba de ocurrir.
El glaseado lo hice también con la mezcla de Splenda pero no quedó tan bien porque es muy granulado, para la próxima intentaré pasar la Splenda por la batidora para pulverizarla...o quizás usar Splenda sola que es más fina.
Ya les contaré porque esta receta la volveré a hacer muy pronto.





Ingredientes:
1 1/2 T de harina
1 T de azúcar (yo la sustituí por Splenda mezcla para hornear (baking mix)
2 cdtas de polvos de hornear
1/2 cdta de sal
1/2 taza de leche + 1 cdta de limón
2 limones (su jugo y ralladura fina)  (yo utilicé uno verde y uno amarillo)
2 huevos

Ingredientes glaseado:
2 limones (unoverde y uno amarillo) (su jugo y ralladura gruesa)
1 taza de Splenda para hornear



Preparación:
1. Precalienta el horno a 350ºF (180ºC) y engrasa el molde. Para este tipo de moldes me gusta utilizar el aceite en spray para hornear que ya trae harina. Son maravillosos.
2. Mezcla la harina, el Splenda, los polvos de hornear y la sal en un tazón. Agrega la ralladura de los limones, mezcla con las manos para que la ralladura desprenda un poco de su aceite aromático.
3. Acrema la mantequilla con la mezcla de Splenda (yo no tengo batidora aquí..aún) pero lo hice en el procesador y quedó perfecta. Añade los huevos al final y procesa.
4. Vierte la mezcla anterior sobre los polvos secos, añade el jugo de los limones, mezcla perfectamente y vierte en el molde.
5. Hornea por 40 a 50m.

Preparación glaseado:
1. Mezcla la Splenda con el jugo de los limones.
2. Vierte sobre el pan ya frío y decora con la ralladura.



Tiempo de preparación:
55 m

Rendimiento:
8 a 10 rebanadas




2 comentarios:

  1. Me encanta. Y que lindo con ese molde.
    Ojalá se vaya el frío ya.
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  2. Ummm que pintaza. en mi blog te dejo una cosita.

    ResponderEliminar