abril 21, 2012

Frittatta de boloñesa

Les ha pasado que no saben que hacer con la pasta que les sobra?... con los spaguettis a la boloñesa me sobró un plato y antes de que se armase una guerra por ver quién se los comía hice esta pequeña frittata al otro día para el desayuno.
Las frittatas son como tortillas abiertas que pueden llevar tantos ingredientes como desees y son ideales para limpiar el refrigerador...


Ingredientes:
2 tazas de spaguettis a la boloñesa
4 huevos batidos
1/4 de taza de queso parmesano
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de aceite de oliva
Pimienta negra
Sal

Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC (350ºF)
Bate los huevos en un tazón, sazona con sal y pimienta. Añade la pasta y mezcla bien.
Calienta el aceite en una sartén (que puedas meter al horno) a fuego alto.
Cuando esté bien caliente vierte la mezcla de huevo y espolvorea con el queso y el perejil. Cuando comience a cocerse el huevo (3 minutos aprox) baja el fuego a medio y cuando ya no se vea tan liquido el huevo pasa la sartén al horno por 3 o 4 minutos.
Acompaña con baguette y ensalada para un almuerzo o cena ligera....o sirve para el desayuno.

6 comentarios:

  1. Te quedó espectacular! A mí también me sobraron spaghetti, pero no les puse la bolognesa, generalmente los guardo con un poquito de aceite. Tengo una receta de terrina de spaghetti, y también a veces los hago fritos como snacks. Me encantó tu receta, un beso,

    ResponderEliminar
  2. Wow, me urge la receta de la terrina, la busco en tu blog, y la idea de los spaguetti fritos me pareció genial! Gracias, besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las recetas de aprovechamiento, pero en casa con los spaguethi boloñesa, hay que repartir el plato que queda, les encantan. Un beso. Esperanza.

    ResponderEliminar
  4. No me imaginé nunca ni ponler spaguetti en una frittatta, ni ponerlos en una terrina. Y aunque hago los fideos asiáticos fritos, tampoco me pasó por la cabeza freir los italianos.
    Gracias chicas.
    Besos a las dos,
    Vero

    ResponderEliminar
  5. Anda que idea mas buena!!!!me la llevo un bs

    ResponderEliminar
  6. pero que delicia Aylin, lo pruebo seguro!!! Besitos

    ResponderEliminar