Si hay algo que recuerdo de mi niñez son las lentejas tan ricas que hacía mi mamá...mi hijo Carlos resultó alérgico a ellas, dejé de hacerlas por varios años pero ya las puede comer sin peligro.
Me encanta esta receta, es muy sencilla, rápida y fácil de hacer aunque no es la que comía de niña.
Son muy versátiles porque las puedes servir como sopa o como guarnición acompañando un pescado o una carne.
Ingredientes:
500g de lentejas lavadas
1 taza de zanahorias baby rebanaditas
5 tiras de tocino rebanadito
1 puerro partido a la mitad y rebanado
3 dientes de ajo machacados
2 hojas de laurel
1 taza de espinacas en julianas delgaditas
2 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Coloca las lentejas con el doble de agua en una olla, añade las hojas de laurel y cocina a fuego medio hasta que se ablanden.
En una sartén caliente sin aceite coloca el tocino cortado para que suelte la grasa y se dore (sin que se queme), retira el tocino y en esa grasa acitrona el puerro rebanado junto con los dientes de ajo. Saltea las zanahorias rebanadas junto a la mezcla anterior y añade a las lentejas junto con el tocino frito.
Sazona con sal y pimienta y cuece a fuego bajo por media hora.
Sirve un puñado de espinacas en cada plato, vierte las lentejas, rocía con un chorrito de aceite de oliva y acompaña con una cucharada de yogurt griego o crema.
Rendimiento:
8 personas
Tiempo de preparación:
1 hora
Me encantan. Y esa cucharada de crema o yogurt le debe dar un toque fantástico. Tendré que comprar más espinacas para hacerla ;-) o hacerlas con unas congeladas.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Y bien ricas que están, mi hijo es lo único que no come porque sólo con el olor se pone malo. No le gustan nada, no sabe lo que se pierde. Un saludo. Esperanza.
ResponderEliminarThese really sound delicious. I love how easy they are to prepare. My family will love them. Have a wonderful day. Blessings...Mary
ResponderEliminarun platito deliciosísimo... me encanta, oyee fijate tu hijo la alergia que pasó, que curiosa... Besitos
ResponderEliminarEstas lentejas tienen una pinta y un color que dan ganas de meterse dentro del ordenador!
ResponderEliminarQue bien que te han quedado, en casa nos encantan!
BESITOs