junio 18, 2012

Zebra cake

Sigo vario blogs de recetas, no todos aparecen en mi blogroll pero el de Chez Silvia es uno de mis favoritos. Desde que ví este cake me dieron ganas de hacerlo....no me quedó tan lindo como a Silvia pero nos encantó! Creo que ya sé por qué no me quedó tan alto, decía harina de repostería y seguramente es de las que ya tiene algún agente leudante, quizás que en lugar de levadura utilicé polvos de hornear...en fin que le preguntaré a Silvia y luego les cuento. La textura me sorprendió, es muy suave, y si lo acompañas con un vaso de leche fría o crema batida te encantará.


Ingredientes:
4 huevos
200g de azúcar
250ml de leche
250ml de aceie de girasol (o de aceite de oliva suave)
300g de harina de repostería
1/3 de cucharadita de polvo de vainilla
1 cucharadita de levadura royal
2 cucharadas de cocoa en polvo


Preparación:
Precalienta l horno a 180ºC.
Bate los huevos con el azúcar con un batidor eléctrico hasta que blanqueen. Debe quedar parecido a una crema. Agrega la leche, el acite y continúa batiendo.
Mezcla la harina on el polvo de vainilla y la levadura, junta con la crema de huevos y azúcar y mzcla hasta qu se integren. 
Divide la masa en dos partes iguales, añade el ccao a una de ellas y mezcla hasta que esté perfectamente integrado.

Engrasa un molde de 23 cm y vierte las masas intercalando pra crear el efeco zebra, es ecir, dos cucharadas de masa de vainilla en círculo, luego de chocolate y así hasta terminar para crear el efecto Zebra.
Hornea por 40 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco.


Tiempo de preparación:  1 hora
Rendimiento: 8 porciones medianas o 16 pequeñas

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!! te lo veo de maravilla, el mío no estaba mucho más alto:)), me gusta como te han quedado las rayas cebra y se muy esponjoso. A veces el que suban más puede ser la manera de batir los huevos con el azúcar, cuanto más aire les das más suben, el como calienta cada horno puede influir, ya se sabe todos no calientan igual, y mi harina era de repostería como lo has lecho tu. De todas formas te felicito, y seguro que estaba muy rico. Gracias por el enlace!!! besote grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rica, yo nunca me animé a hacerla! Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Yo la veo espectacular. Como Miryam, tampoco me animé a hacerla. Ya ustedes saben que no soy muy atrevida para las panetelas.
    También me encanta el blog de Silvia.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar