octubre 03, 2012

Huevos estrellados o rotos (para Madelín)

Estoy suscrita a muchos blogs que me encantan, de hecho una de las primeras cosas que hago al levantarme es prepararme un té verde para intentar activarme y revisar los mails desde mi teléfono. No siempre alcanzo a verlos todos pero unos de los que alcancé a abrir hoy fue el de Mil ideas mil proyectos de Sofía que publicó una deliciosa receta de huevos rotos (o estrellados).Me contuve para no prepararlos en el desayuno pero la verdad es que a las dos horas de no poder dejar de pensar en ellos decidí hacerlos para el almuerzo. No encontré jamón bellotero cerca de casa y mi bicicleta hoy amaneció ponchada, así que utilicé el serrano que tenía.
No los preparé exactamente igual a los de Sofía porque nos gustan más estrellados pero las papas las hice tal cuál....nos gusta tanto esta receta que mi hijo Daniel pidió que se los hiciera el día de su cumpleaños.
Hoy cumplió años una de mis mejores amigas. Para ella este rico almuerzo que espero poder prepararle la próxima vez que nos veamos pues al parecer se está convirtiendo en un platillo de celebración familiar!



Ingredientes:
8 huevos
6 papas grandes
1/2 L de aceite de oliva
1 diente de ajo
150g de jamón serrano

Preparación:
Pela y corta las papas. Vierte el aceite en una sartén profunda, cuando esté caliente añade las papas. Tapa un rato y controla el fuego para que se cuezan bien.
Retira las papas, fríe los huevos en el mismo aceite y sirve sobre las papas junto con el jamón serrano.
Acompaña con una chela (cerveza) bien fría, vino tinto o blanco....

Tiempo de preparación:
45 minutos

Rendimiento:
4 personas


2 comentarios:

  1. Aylin, me encanta tu versión , es más de vez en cuando sí abusar, me preparo esta versión tuya para desayunar, bueno solo el día que tengo más tiempo, porque el resto siempre voy corriendo, me alegra mucho que a tu hijo le haya gustado y que te lo haya pedido para el día de su cumple, seguro que lo vas a hacer más de una vez, muchas gracias por mencionar me, es un gran honor para mi aparecer en tu blog, muchos besos para ti, para todos los mexicanos, para México y para mis hermanos que viven allí y los añoro, besotes de nuevo grandes y muchas gracias
    Sofia
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  2. Divino. Me dan ganas de comérmelo en el almuerzo, pero como estoy en la ofi, me como lo que traje en mi lonchera. Tal vez lo haga para la comida, jeje.
    Me encanta también el blog de Sofía.
    Besos a las dos,
    Vero

    ResponderEliminar