marzo 06, 2012

Muffins de pavo (recordando a Nitza Villapol)

Hace unos días apareció un texto en Diario de Cuba sobre Nitza Villapol (escrito por Ponte) que me gustó mucho...me hizo pensar en algunas recetas de su maravilloso libro Cocina al Minuto. Hay una que hago seguido: la pulpeta. Ya sea para fiestas infantiles, catering, cocteles o para comer en casa.
Cada vez que la hago le añado algún ingrediente nuevo, pero la base es la misma aunque por razones de comodidad simplemente la horneo. La hice con carne molida de pechuga de pavo...ya saben por aquello del colesterol y los años...y la hornee en unos moldes para muffins, con unos capecillos hechos en casa con papel estraza (papel cartucho en Cuba)

Ingredientes:
500g de pechuga de pavo molida
2 huevos
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 taza de cilantro fresco
1 1/2 taza de pan molido
12 ciruelas pasas picaditas
2 cucharadas de aceitunas rellenas de pimiento en rodajas
1 cucharada de concentrado de pollo (o un cubito disuelto con poquita agua)
Pimienta
Sal

Preparación:
Tritura los pimientos, la cebolla y el cilantro junto con los huevos y el concentrado de pollo en un procesador de alimentos o en una licuadora.
Coloca la carne molida en un tazón, añade el pan molido, la mezcla de huevo, las aceitunas y las ciruelas pasas (reserva unas para colocar al final), mezcla con las manos. Sazona con sal y pimienta.
Coloca la masa en un molde previamente engrasado (puedes colocar tiras de tocino en el molde) y hornea entre 30 a 40 minutos.

4 comentarios:

  1. Divinos.
    A mi también me encantó el artículo.
    Oye, eres fan a las ciruelas.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nelly Güereña14 marzo, 2012

    Esta foto tambien me encanto! que tal queda la receta?

    ResponderEliminar
  4. La receta queda bien rica....adictiva, un peligro, si los dejas en el refri te hacen ojitos cada vez que lo abres y te los comes fríos

    ResponderEliminar